Córdoba | Comienza en Córdoba congreso internacional del maíz

Agro 19 de octubre de 2022 Por CdA Digital
congreso_internacional_de_maiz_2022

El Primer Congreso Internacional del Maíz comenzará hoy en la ciudad de Córdoba, con la presencia de más de 75 referentes nacionales e internacionales del sector para abordar aspectos que tienen que ver con innovación, desarrollo, sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo.

El foro se realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC) y está organizado por las provincias que integran la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), la Bolsa de Cereales de Córdoba y la asociación Maizar.

El ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso, destacó la importancia del evento al sostener que el maíz es uno de los principales cultivos de la Región Centro, con gran potencial productivo.

“La Región Centro produce el 60% del maíz a nivel nacional. Somos actores esenciales del crecimiento y la transformación y una de las principales regiones productivas del mundo”, afirmó Busso.

En ese sentido, el funcionario resaltó que Córdoba tiene una “una mirada integradora y complementaria del maíz, y este espacio es una oportunidad para aportar sustentabilidad al productor y a la cadena de valor”. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar