Alpes Suizos | Un hotel de diseño “mil estrellas”: al aire libre y sin techo, el fenómeno del turismo 2022/23

Arquitectura 16 de octubre de 2022 Por Lorena Rodriguez - Arq.
HOTEL-SIN-TECHO-11-1024x1024

Se llama Null Stern Hotel, está en los Alpes Suizos y ofrece dormir al aire libre y bajo las estrellas. No tiene cupo hasta 2023.


Dormir al aire libre y bajo las estrellas, en los Alpes suizos. Esa es la propuesta del hotel Null Stern Hotel, sensación del turismo internacional de 2022 y sin cupo hasta 2023.

La habitación única de este particular hotel no tiene paredes ni techo, ni mucho menos baño. Sin embargo, sus carencias no impidieron que el Null Stern Hotel se convirtiera en el hotel de moda de la temporada.

Los creadores del el Null Stern Hotel, en Suiza.

images (2)En tiempos de post pandemia y después de tanto tiempo de confinamiento global, viajar se transformó en una obsesión, y la oferta del mercado intenta sorprender y atraer la atención de los viajeros del mundo.

En el caso de este hotel ubicado en Suiza -más precisamente, en el valle de Safien, a unos 2.000 metros de altura- ¡pero que podría estar en cualquier otra parte!

El Null Stern ofrece el lujo de pasar una estadía con Los Alpes como telón de fondo y contexto natural pleno.

Así es el Null Stern Hotel, sin paredes ni techo y con vista a los Alpes, l Null Stern Hotel, en el medio del paisaje de los Alpes Suizos. "Naturaleza y armonía” son los conceptos clave del Null Stern Hotel.

Y esa fue la idea inspiradora y original que llevaron adelante y consumaron sus socios fundadores: los hermanos Frank y Patrik Riklin y Daniel Charbonnier.

descarga (7)Su propuesta: crear un hotel conceptual de una sola habitación, sin paredes ni techo. Sus únicos elementos de diseño y decoración son una cama doble y dos mesas de noche.

El Null Stern Hotel es apto para familias.

“Deseamos que los huéspedes vuelvan al centro del proceso creativo y, al mismo tiempo, superamos los límites de la industria hotelera. También tratamos de repensar el concepto de hospitalidad tradicional”, expresó Daniel Charbonnier, en la página oficial del hotel que, como sus pares convencionales, cuenta con servicio de habitación, incluyendo personal de limpieza y mozos.

“Lo único que queda es el pasajero y su experiencia”, explican los creadores del hotel más minimalista del mundo, que también concibieron su emprendimiento como una obra de arte. Y para ellos cada uno de sus huéspedes es parte de esta propuesta artística.

Los creadores del hotel sin techo sensación del turismo 2022/23

descarga (1) (4)Agricultores, ganaderos y vecinos de Safien, Suiza, forman parte del personal del “hotel mil estrellas”, y cada mañana ofrecen a los huéspedes el servicio del desayuno elaborado con productos cultivados en la zona.

Mientras su proyecto Null Stern Hotel, es sensación de la industria del turismo mundial, los hermanos Frank y Patrik Riklin ya estrenaron una nueva habitación llamada “Anti Idílico” bajo el concepto de “cielo caído”.

El Null Stern Hotel, lujoso por naturaleza.

No hay cupo para alojarse en el Null Stern Hotel hasta 2023.

En este caso, la idea es invitar a los viajeros a una estadía para reflexionar sobre la situación mundial actual. “Es un manifiesto sobre la urgencia de los cambios necesarios en la sociedad”, contaron sus creadores durante su noche inaugural.

Agricultores, ganaderos y vecinos de Safien, Suiza, forman parte del personal de servicio del Null Stern Hotel.

Pasar una noche en el Null Stern Hotel es la última obsesión de los buscadores de experiencias de viaje diferentes. (F/Puro Diseño)


Te puede interesar