Sequía | El Gobierno estima una producción de trigo de 16,5 millones de toneladas por la sequía

Agro - Granos 15 de octubre de 2022 Por CdA Digital
trigo_siembra

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, estimó hoy una producción de trigo para esta campaña de 16,5 millones de toneladas por la sequía, y aseguró que este volumen permitirá abastecer el mercado externo y las exportaciones.

En declaraciones esta mañana a radio Rivadavia, Bahillo remarcó que desde la Secretaría "estamos siguiendo la evolución del estado de los cultivos", y subrayó que "hoy la estimación que tenemos es que la cosecha de trigo será de 16,5 millones de toneladas".

No obstante, indicó que este volumen permitirá abastecer tanto al mercado interno como a las exportaciones.

Así, esta proyección de producción coincide con las realizadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En este sentido y con la problemática de la falta de lluvias que afecta a gran parte del territorio agrícola nacional, el funcionario destacó que desde la cartera que dirige "estamos trabajando junto al sector para mitigar el posible el impacto de la sequía".

"Entendemos que hay que administrar esta situación y creemos que podemos cumplir los compromisos asumidos", dijo el secretario de Agricultura al adelantar que la semana próxima contarán con un informe técnico, trabajado en conjunto con el área de meteorología del INTA, que detallará tanto el impacto de la situación como también una proyección de la evolución del clima para los próximos meses. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar