Fútbol | Aldosivi recibe a Banfield y debe ganar para no perder la categoría

Deportes 12 de octubre de 2022 Por CdA Digital
aldosivi_banfield__2120

Aldosivi recibirá esta tarde a Banfield en Mar del Plata, en el partido que abrirá la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y al que llega muy comprometido con los promedios, con la obligación de ganar si quiere aferrarse a la ilusión de mantener la categoría.

El encuentro se disputará desde las 14 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de ESPN Premium.

El equipo marplatense llega al cruce con Banfield en el último lugar, con 16 puntos, y sin margen en la tabla de promedios: está a 7 unidades de distancia de Arsenal, su rival más cercano, cuando quedan solo 9 por jugar, por lo que en caso de ser derrotado quedaría directamente sentenciado al descenso a falta de dos fechas por jugar.

El "Tiburón", que sigue de manera interina bajo las órdenes de Diego Villar, podría repetir prácticamente el mismo equipo que cayó 2-1 dando pelea en la última fecha ante Boca, en la Bombonera.

El "Taladro", ubicado en la posición 24ta., con 26 puntos, viene de caer 2 a 0 como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y ante Vélez por 1-0 en Liniers.

En sus primeras horas al frente del equipo, el entrenador de Banfield comunicó su decisión de separar del plantel a Enrique Bologna, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo.

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez o Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez o Leandro Maciel; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez o Jeremías Perales y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar