Ucrania/Rusia | Multimillonario de Silicon Valley Yuri Milner renunció a la nacionalidad rusa

Actualidad - Internacional 11 de octubre de 2022 Por CdA Digital
Yuri_Milner_1

El multimillonario e inversor en Silicon Valley Yuri Milner anunció su renuncia a su ciudadanía rusa luego de abandonar su país de origen hace ocho años y de condenar la invasión a Ucrania.

"Mi familia y yo dejamos Rusia para siempre en 2014, después de la anexión rusa de Crimea. Y este verano (boreal), completamos oficialmente el proceso de renunciar a nuestra ciudadanía rusa", tuiteó el empresario nacido en Moscú.

Milner, fundador de la firma de inversión en internet DST Global y uno de los primeros inversores en Facebook, disponía de la ciudadanía israelí desde 1999, indicó dicha empresa en su página web, recogió la agencia de noticias AFP.

Físico de formación, este capitalista de riesgo no posee activos en Rusia y un 97% de su riqueza fue creada fuera de su país natal, añadió.

"Yuri nunca se ha encontrado con Vladimir Putin, ni individualmente ni en grupo", insistió.

La organización sin ánimo de lucro de Milner, Breakthrough Prize Foundation, condenó la invasión rusa sobre Ucrania.

"Mientras continúa la guerra terrible en Ucrania, con las víctimas y atrocidades creciendo, Breakthrough Prize Foundation condena firmemente la invasión de Rusia sobre Ucrania y sus ataques no provocados y brutales contra la población civil", señaló la organización en un comunicado en marzo.

Las fundaciones de Milner han donado al menos 11 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Ucrania y a científicos forzados a dejar el país, según la empresa DST Global. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar