Fútbol | Central intentará recuperarse ante el exigente Defensa y Justicia

Deportes 10 de octubre de 2022 Por CdA Digital
rosario_central__defensa_justicia_lpf22

Rosario Central, que lleva seis partidos sin ganar, intentará volver al triunfo esta tarde cuando reciba en el Gigante de Arroyito al exigente Defensa y Justicia, por la 24ª fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 16.30, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central viene de igualar en un gol como local con Unión, en un partido en el que jugó un mal primer tiempo, pero que el director técnico Carlos Tevez corrigió con tres cambios a los 36 minutos de esa etapa, al extremo que el equipo fue otro en el complemento, cuando empató y mereció quedarse con la victoria.

El "Apache" Tevez no podrá mantener esos tres cambios porque el volante izquierdo Ignacio Malcorra sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo y deberá buscarle un reemplazante.

Una posibilidad es que adelante a Lautaro Blanco y juegue Fernando Rodríguez como lateral izquierdo, otra es que entre el volante zurdo Marcelo Benítez o que ponga a volantear a un delantero como el "Chipi" Frías.

Central suma 26 puntos y está prácticamente afuera de la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero buscará volver a la victoria ante sus socios, que el viernes agotaron las 25 mil populares, como hacen todos los partidos desde el clásico.

Enfrente se parará Defensa y Justicia, que viene de empatar en tres goles como local a Racing, con una racha de tres partidos ganados y dos empatados de los últimos cinco.

Defensa tiene 30 puntos y pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Ambos equipos proponen un juego ofensivo, motivo por el cual hay una promesa de buen fútbol en el Gigante de Arroyito.

Probables formaciones 

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Fernando Rodríguez o Marcelo Benítez; Jhonatan Candia o Franco Frías y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Tomás Galván y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari. (F/AT)


Te puede interesar