Fútbol | Huracán visitará a Argentinos Juniors en un duelo con importancia en dos tablas

Sociedad 10 de octubre de 2022 Por CdA Digital
huracan_argentinos__lpf

Huracán visitará esta tarde a Argentinos Juniors en un duelo con importancia en la tabla del torneo 2022 y también en la anual ya que ambos pelean por ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente a la fecha 24 se jugará desde las 16.30 en el estadio Diego Armando Maradona, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

Huracán volvió al triunfo ante Talleres (1-0) de local, luego de la derrota en el clásico ante San Lorenzo, y con 40 puntos se mantiene con chances matemáticas de pelear por el título.

Argentinos Juniors también se recuperó luego de perder ante River Plate en La Paternal y goleó a Lanús por 4 a 0 en La Fortaleza.

El "Globo" buscará seguir prendido en la lucha por el título y, a la vez, enfrentará a un rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores de América 2023.

El equipo de Gabriel Milito suma 61 puntos en la tabla anual (los mismos que Gimnasia y Esgrima La Plata, el último en zona de acceso) y con tres menos asoman los dirigidos por Diego Dabove.

El actual DT de Huracán fue justamente el que clasificó al "Bicho" a la Libertadores de 2021.

El equipo visitante tendrá una baja importante ya que el delantero uruguayo Matías Cóccaro recibió la quinta tarjeta amarilla ante la "T".

Su compatriota Maicol Cabrera o el juvenil Enzo Luna compiten por el puesto del "Zorro".

Milito está en condiciones de repetir la formación que utilizó ante Lanús en la segunda goleada por 4-0 como visitante (la otra fue en Santa Fe contra Colón).

Sin embargo, el DT dispuso los ingresos del uruguayo Alan Rodríguez (por Federico Redondo) y Nicolás Reniero en el entretiempo y podría repetir estas variantes desde el arranque.

Huracán domina el historial con una diferencia de 20 partidos con 52 triunfos ante 32 de Argentinos Juniors y 39 empates.

La curiosidad es que volverán a jugar en el Maradona luego de cinco enfrentamientos en el Palacio Ducó con un triunfo por lado y tres empates.

Probables formaciones 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; José María Herrera, Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Enzo Luna o Maicol Cabrera. DT: Diego Dabove. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar