Boxeo | El argentino Martínez defiende su corona supermosca FIB en la revancha con Ancajas

Deportes 09 de octubre de 2022 Por CdA Digital
pumita_martinez

El argentino Fernando Daniel "El Pumita" Martínez defendió con éxito su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer al filipino Jerwin Ancajas por puntos, en decisión unánime, en una pelea revancha celebrada esta noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

El triunfo del bonaerense, de 31 años, resultó más amplio que el primero y fue reflejado por los jurados con las siguientes tarjetas: 118-110 (Tiffany Clinton), 119-109 (Ellis Johnson) y 118-110 (Zachary Young).

Martínez había destronado al filipino en un gran combate realizado en Las Vegas el 26 de febrero pasado, con fallos 118-110 (dos) y 117-111.

"El Pumita", único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño, tuvo una actuación convincente en su primera defensa del título mundial, que pudo resolverse por nocaut en la segunda mitad de la pelea.

Con una mejor preparación física y mayor contundencia en sus puños, el argentino sacó chapa de campeón para enfrentar a figuras de las 115 libras como el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román "Chocolatito" González.

También para realizar un combate unificatorio con el japonés Kazuto Ioka (campeón OMB) y los texanos Jesse Rodríguez (titular CMB) y Joshua Franco (monarca AMB).

"Quiero hacer historia y ser el campeón unificado de la Argentina. Que queden todos bien atentos porque acá hay un 'Puma' que ruge", avisó Martínez a sus potenciales adversarios.

El "Pumita", boxeador profesional desde en 2017, exhibe un palmarés de 15 victorias (8 antes del límite) sin empates ni derrotas, con victorias en cuadriláteros de Sudáfrica (obtuvo el título de plata supermosca CMB) y Dubai antes de su gran noche en Las Vegas en febrero de este año.

Curtido por una niñez complicada, en la que llegó inclusive a resistir violentos intentos de desalojo, Martínez expresó "el sueño de salvar a la familia", consumada su segunda victoria sobre Ancajas.

El filipino, de 30 años, nacido y residente Panabo City, sufrió la tercera caída de su foja profesional -segunda ante el argentino-, después de acumular 33 victorias (22 por KO) y 2 empates.

"Es un muy buen rival, un gran campeón", reconoció Martínez sobre el ring, donde fue abrazado por su promotor, el ex campeón mundial Marcos "Chino" Maidana.

"Yo soy un campeón mentiroso, tengo un récord mentiroso... Vengo desde los 11 años luchando para poder comprarle una casa a mi familia. Creo que con un par de defensas más lo voy a poder lograr. Soy de un peso chico y la paga no es muy buena", asumió.

Fanático "xeneize", el "Pumita" agradeció a los Bomberos Voluntarios de La Boca por el apoyo durante su preparación: "La verdad es que hicimos una terrible campaña", dijo.

"Defender el título es más difícil que ganarlo por primera vez. Ahora vamos por todos los campeones de la categoría", se entusiasmó.

"Le agradezco a mi viejo, a mi vieja, a mi novia Micaela y a (Jorge) Acero Cali", expresó en memoria al luchador fallecido en La Pampa en octubre de 2021. (F/AT)


Te puede interesar