Automovilismo | Urcera larga desde la pole position en el TC de Comodoro Rivadavia

Deportes 09 de octubre de 2022 Por CdA Digital
turismo_carretera_comodoro_rivadavia
Foto oficial/ACTC

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) largará hoy desde la pole position de cara a la primera serie por la competencia del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el trazado General San Martín de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Copa de Oro de la máxima categoría automovilística.

Las series del Turismo Carretera se largarán a las 9.10, 9.35 y 10.00, todas a 5 giros. Mientras que la final, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, se celebrará desde las 13.30. En cambio, la definición del TC Pista, a 25 vueltas, se lanzará a las 12.10.

En la duodécima prueba del calendario de la temporada, Urcera sumó tres unidades por obtener la pole position y recortó la ventaja que le lleva el líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

La tercera ubicación, equivalente a largar primero en la tercera serie, correspondió al bicampeón, el entrerriano Mariano Werner (Ford), mientras que el uruguayo Marcos Landa (Torino) se ubicó cuarto y el quilmeño Esteban Gini (Torino) resultó quinto.

El bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry) terminó sexto y luego se situaron los Dodge de Jonatan Castellano (de Lobería) y Marcelo Agrelo (Comodoro Rivadavia)

Dos pilotos de Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge) completaron la nómina de los 10 primeros en la prueba clasificatoria.

En tanto, en el TC Pista, los ganadores de las dos series resultaron el cordobés Facundo Chapur (Dodge) y el bonaerense Diego Azar (Dodge).

La Copa de Oro es encabezada ahora por el arrecifeño Canapino, con 55,5 puntos; seguido por Urcera con 52; mientras el entrerriano Werner está tercero con 47.

El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) está cuarto en el certamen con 46,5 unidades, seguido por el tandilense Leonel Pernía (Dodge), con 39. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar