Mendoza | Ofrecen $700.000 para dar con cinco prófugos por el crimen de un empresario en Mendoza

Local - Policiales 05 de octubre de 2022 Por CdA Digital
profugos_mendoza22_recompensa

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece una recompensa de 700.000 pesos para quien aporte datos sobre cinco prófugos integrantes de una banda que asesinó de un balazo al empresario frutihortícola Emilio Giménez durante un intento de robo cometido el 15 de septiembre pasado, en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los sospechosos buscados fueron identificados como Gustavo Maximiliano Rivero Díaz; Ricardo Javier Andrada Mercado; Juan Ángel Andrada Mercado; Walter Sebastián Sáez Olguín y Maximiliano Andrés Martínez Llanesa.

El ofrecimiento de recompensa fue dado a conocer este miércoles por la cartera de Seguridad mendocino que informó que 700.000 pesos serán "para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de los autores del crimen de Emilio Giménez".

En este marco, el fiscal de Homicidios Carlos Torres, luego de una serie de allanamientos, detuvo e imputó primero al penitenciario Cristian Rivero de "homicidio criminis causa" y luego, por el mismo delito, fue apresado Ángel Fredes.

"El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición de los hombres, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente", señaló el comunicado.

El crimen ocurrió el 15 de septiembre pasado por la tarde, cuando una banda de delincuentes intentó robarle al empresario Giménez cuando se desplazaba en su camioneta por las calles Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén.

El empresario había salido del Mercado Cooperativo de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, al detenerse en dicha esquina, fue sorprendido por los asaltantes que le cerraron el paso con dos vehículos por delante y detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y uno de los balazos impactó en el tórax de la víctima, que le provocó la muerte en forma instantánea. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar