Fútbol | Lanús sigue de racha y derrotó a Talleres en Córdoba

Deportes 02 de octubre de 2022 Por CdA Digital
talleres_lanus__lpf2022

Lanús superó esta noche a Talleres de Córdoba, por 1 a 0, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El tanto del elenco ‘granate’ fue anotado por Franco Troyansky a los 34 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

Lanús le había ganado el clásico a Banfield, luego superó a San Lorenzo y consiguió en Córdoba su tercer triunfo al hilo, que le sirve para salir de la última colocación de la tabla general, en la que ahora suma 35 puntos, uno menos que su rival de hoy.

Para la 'T' significó el final del invicto de Javier Gandolfi desde que asumió como DT, que acumulaba seis juegos sin perder y venía de vencer a River en el Monumental y superar por penales a Independiente en la Copa Argentina.

Poco mostraron los dos equipos en la primera mitad, que tuvo mucha disputa en el medio campo, y casi nula participación en las áreas, aunque el dominio del balón pasó principalmente por el local, gracias al gran despliegue en el medio de Rodrigo Villagra, que quitaba una y otra vez, y entregaba con criterio a sus compañeros.

Solamente un tiro de Troyansky para el ‘granate’ y un remate cruzado de Francisco Pizzini en la ‘T’, tras una gran jugada colectiva, fueron las únicas acciones que llevaron cierto riesgo a los arcos.

No apareció en todo el partido la figura de Rodrigo Garro, ni tampoco trascendió en el visitante Lautaro Acosta, quienes generalmente aportan claridad a sus equipos.

En el complemento comenzó a animarse el elenco del técnico Frank Kudelka, ante un Talleres apagado y sin ideas. Lanús detectó que podía a buscar los tres puntos.

A los 26 minutos Guido Herrera achicó muy bien y tapó el tiro de Troyansky, que apareció sin marca por la derecha en una muy buena jugada que encabezó el uruguayo Luciano Boggio, en el primer aviso del visitante.

Era un buen momento para Lanús y de casualidad se encontró con un penal, que el árbitro Nicolás Ramírez -luego de chequear el VAR- otorgó por mano del ingresado Ulises Ortegoza.

Troyansky, quien estaba a punto de ser reemplazado, se hizo cargo de la ejecución y, con un tiro bajo al palo izquierdo de Herrera, puso el 1 a 0.

No tuvo argumentos futbolísticos el local para ir en busca del empate, y Lanús, con poco, se llevó un premio importante del estadio Kempes. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar