Béisbol | El seleccionado argentino de béisbol ganó en su debut en el PreClásico Mundial y ahora va por Panamá

Deportes 01 de octubre de 2022 Por CdA Digital
seleccion_arg_de_beisbol_los_gauchos

El seleccionado argentino de béisbol debutó anoche oficialmente en un PreClásico Mundial, en un encuentro que se extendió hasta la madrugada de hoy y que cerró con una gran victoria ante Pakistán, por 7 a 4, en el estadio Rod Carew, de Panamá, y hoy se medirá con el local.

En el juego, que se demoró en comenzar por lluvia, la selección pakistaní abrió el marcador, pero Los Gauchos siempre estuvieron en partido y consiguieron pasar al frente en la cuarta entrada.

A partir de allí, los argentinos no se bajaron más del barco del triunfo, con una destacada labor de Lucas Ramón, que fue el pitcher ganador.

Exequiel Talevi fue el primer anotador de Argentina, en la tercera entrada, para igualar el juego, mientras que en la cuarta pasó al frente con las anotaciones de Matías Robles y Lucas Nakandakare.

Los Gauchos desplegaron su poder ofensivo en el sexto inning, en el que marcaron otras cuatro con Andrés Kim, Sebastián García, Agustín Tissera y Exequiel Talevi.

Después, con el 7 a 2 a su favor, la Selección intentó cerrar el juego y en la parte alta de la novena entrada Pakistán anotó dos carreras, para sellar la pizarra 7 a 4.

Argentina hizo 12 hits y tuvo un solo error, mientras que Pakistán pegó diez palos, pero tuvo cuatro errores que le costaron caro.

Entre los rendimientos más altos se destacó el de Talevi, que en su ofensiva consiguió conectar un triple, dos bases por bola, dos carreras impulsadas y la misma cantidad de anotaciones, además de una base robada.

El pitcher ganador fue Ramón, con seis hits permitidos, dos carreras limpias y seis innings lanzados, mientras que Robles también tuvo un gran partido, con una base por bola, una carrera anotada y fue golpeado en el pitcheo.

Este partido fue el debut oficial de Argentina en el PreClásico Mundial, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico del 2023.

Se trata de una competencia organizada por World Baseball Classic, Inc (WBCI), creado por las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (Mlbpa).

Antes de Argentina-Pakistán, se vieron las caras Brasil y Nueva Zelanda, cuyo ganador resultó Brasil, con 12 carreras a 7, y se enfrentará hoy ante Nicaragua, mientras que Argentina irá por la heroica ante Panamá, que es favorito.

Este encuentro será hoy, a las 20 local, 22 de Argentina. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar