Gasoducto | Detectan nueva fuga en gasoducto Rusia-Alemania que se cree fue saboteado

Actualidad - Internacional 29 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
29-09-2022_una_cuarta_fuga_fue_detectada_rusia_alemania

Una cuarta fuga fue detectada en los gasoductos Nord Stream que conectan a Rusia con Alemania a través de mar Báltico y que podrían haber sido objeto de un sabotaje relacionado con la guerra en Ucrania, informó hoy la Guardia Costera de Suecia.

"Hay dos fugas del lado sueco y dos fugas del lado danés", declaró un responsable de los guardacostas suecos, señalando que las dos fugas en su territorio se encuentran "cerca una de la otra", informó la agencia de noticias AFP.

Hasta ahora, las autoridades de los dos países escandinavos habían informado de tres fugas, dos en Dinamarca y una en Suecia.

Detectadas después de dos supuestas explosiones el lunes por la mañana y la noche, estas fugas se encuentran en aguas internacionales frente a la isla danesa de Bornholm, pero dentro de las zonas económicas exclusivas de sendos países.

Los guardacostas suecos no pudieron precisar de inmediato el motivo de la detección tardía de este nueva fuga. Pero las dos fugas en su zona están situadas en el mismo sector, indicaron.

Tampoco pudieron confirmar las informaciones de medios suecos conforme esta nueva fuga se encuentra en el gasoducto Nord Stream 2. Hasta ahora, Suecia había informado de una fuga en el Nord Stream 1.

En el caso de las fugas danesas, se encontraban una en cada gasoducto.

Estas fugas están provocando burbujeos de varios metros de largo en la superficie del mar que hacen imposible la inspección inmediata de los conductos, según las autoridades.

Acusada por Ucrania de un sabotaje de los gasoductos por el apoyo de Europa frente a su invasión de territorio ucraniano, Rusia contraatacó ayer y señaló a Estados Unidos que, de su parte, denunció una operación de "desinformación". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar