Tenis | El español Alcaraz confesó que desea ser "como el Big Three"

Deportes 29 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
alcaraz_español_usopen_2022

El español Carlos Alcaraz, flamante número uno del tenis mundial tras haber conquistado el US Open hace 20 días, confesó hoy que su deseo es ser "como el Big Three" que conformaron tres notables como su compatriota Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

"Todos tenemos sueños y el mío era ser número uno del mundo, quería alcanzar esa meta. Ahora que lo conseguí quiero ser como el Big Three y quedarme ahí el mayor tiempo que pueda", expresó Alcaraz, en un vivo de Instagram organizado por la marca de raquetas Babolat, consignó la agencia de noticias DPA.

El tenista nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años, conquistó a principios de septiembre el US Open tras imponerse en la final sobre el noruego Casper Ruud, así obtuvo su primer Grand Slam en un año en el que alcanzó la cima del ranking mundial y también conquistó los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, y los Masters 1000 de Miami y Madrid,

"No siento la presión, disfruto estar ahí porque siempre lo soñé y lo tomo como un incentivo para entrenar cada día más duro. A los niños que recién empiezan a jugar al tenis les digo que los sueños son posibles, yo pude cumplir el que tenía de pequeño", concluyó Alcaraz.

El murciano volverá a competir el mes próximo luego de una pausa que se tomó tras haber conquistado el US Open y participado de la Copa Davis con España. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar