Vaticano | Con una designación clave en Educación, Francisco continúa su reforma de la Curia

Sociedad 27 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
vaticano__nuevas_designaciones

El papa Francisco designó al cardenal portugués José Tolentino de Mendonça, hasta ahora Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, como nuevo prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación, uno de los nuevos "ministerios" creados con la reforma constitucional de la Curia de este año.

El purpurado, de 55 años, asumirá el mando del Dicasterio nacido en junio pasado tras la fusión de las antiguas oficinas de Educación y Cultura, parte de la gran reforma del Papa para reducir el número de ministerios y hacer más eficiente el Gobierno de la Curia a través de la nueva Carta Magna "Prediquen el Evangelio", informó una nota oficial.

La cartera que queda bajo la órbita de Tolentino agrupa la relación con las instituciones educativas católicas de todo el mundo, así como las iniciativas y participación vaticana en ferias de Cultura a nivel global y también la sección de la Curia dedicada al Deporte.

Dentro de la sección de Educación, confirmó Télam de fuentes oficiales, continuarán como consultores los argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral, responsables de Scholas Occurrentes.

La designación de Tolentino es otro movimiento del Papa en su reforma de la Curia, que tuvo como punto de inflexión la promulgación de la nueva Constitución, con la que reorganizó el Gobierno de la Santa Sede e incorporó a nivel canónico toda la legislación antiabusos y otras reformas. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar