Elecciones/Italia | El Vaticano pide "que se relajen los tonos de campaña" para las elecciones italianas del domingo

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
vaticano_foto_oficial
Foto//Oficial

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió hoy "que se relajen los tonos de campaña" para las elecciones italianas del domingo, en las que se empezará a elegir el próximo Gobierno del país, al tiempo que pidió que se pongan en primer plano "las necesidades de la gente".

"Que se relajen los tonos de campaña", deseó Parolin al ser consultado por las elecciones en las que el domingo se renovarán los 400 diputados y 200 senadores del país que luego deberán buscar formar un nuevo Ejecutivo.

"Se tiene que hacer este esfuerzo y poner en primer lugar el bien del país y las necesidades de la gente", agregó el considerado "números dos" del Vaticano, citado por la cadena televisiva RaiNews 24.

Italia dará el domingo el primer paso para elegir al sucesor o sucesora de Mario Draghi como primer ministro, en unas elecciones en las que una alianza tripartita de derecha encabeza todas las encuestas, guiada por la soberanista conservadora Giorgia Meloni y su agrupación Hermanos de Italia.

En ese marco, también el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matte Zuppi, expresó hoy su opinión con un artículo publicado en el diario La Stampa.

"Sigamos el ejemplo de los padres constituyentes, distantes pero unidos en la reconstrucción del país", pidió el también arzobispo de Bolonia. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar