Clima | El SMN dispuso alerta roja por lluvias fuertes en la costa sur de Chubut

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
costa_dE_Chubut-Province

La costa de Escalante, en el sur de Chubut, se encuentra en alerta roja por lluvias persistentes y fuertes, que pueden registrar valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo meteorológico dispuso alerta amarilla por vientos intensos para Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza, mientras que en Santa Cruz rige un aviso por abundantes lluvias.

En el caso de Chubut, el departamento de Escalante –que incluye la ciudad de Comodoro Rivadavia- está bajo el máximo alerta meteorológico por lluvias fuertes y el SMN recomendó a sus habitantes evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En el resto de la zona costera de Chubut, en tanto, rige alerta amarilla y naranja por lluvias moderadas a fuertes, con valores acumulados de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros, respectivamente.

En el noroeste, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

Las áreas afectadas incluye la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, en Jujuy; y las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, en Salta.

En el caso de Catamarca y Tucumán, la alerta abarca las zonas cordilleras y de puna de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta; además de las punas de Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.

También se esperan vientos fuertes en las cordilleras de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja.

Por su parte, el departamento mendocino de Malargüe será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

También será alcanzada por vientos fuertes las mesetas de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, según informó el SMN. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar