Italia/Elecciones | |La derecha italiana suspende a un candidato por elogiar a Hitler hace ocho años

Actualidad - Internacional 20 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
Calogero-Pisano-sospeso
Calogero Pisano Foto/fattieavvenimenti.it

El partido italiano de derecha Hermanos de Italia, que encabeza las encuestas para las elecciones que este domingo empezarán a definir un nuevo Gobierno para el país, suspendió hoy a uno de sus candidatos luego de que se conocieran publicaciones suyas de hace ocho años con elogios al dictador alemán Adolf Hitler.

El coordinador regional de Hermanos de Italia en la ciudad siciliana de Agrigento, Calogero Pisano, fue suspendido hoy con "efecto inmediato" de sus cargos partidarios y de su candidatura para las elecciones del domingo, informa la prensa local.

Esta semana, el diario La Repubblica había mostrado publicaciones de Pisano en las que, hace ocho años, definía a Hitler como "un gran estadista" y elogiaba al presidente ruso Vladimir Putin.

"Hace años, escribí cosas que estaban profundamente equivocadas", buscó disculparse Pisano en la red social Facebook, en medio de los constantes intentos de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, de desmarcarse de su pasado en un grupo neofascista de fines del siglo XX.

Este martes, en declaraciones a la televisión pública, Meloni profundizó su alejamiento de esa época y consideró al fascismo como "el mal absoluto".

En su descargo, Pisano agregó que, tiempo después, había borrado las publicaciones que llevaron a su suspensión.

Considerada parte de una derecha conservadora y soberanista, Meloni encabeza las encuestas para el domingo y podría llegar a convertirse en la primera mujer premier de Italia si, junto a los otros socios de su alianza electoral, la Liga y Fuerza Italia, revalida en las urnas la preferencia que le dan los sondeos. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar