Maíz | El stock de maíz supera las 19 millones de toneladas y se posiciona en máximos históricos

Agro - Granos 17 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
maiz___T2021

El almacenamiento de maíz en acopios, industrias y puertos de exportación se ubicó a principios de septiembre en 19 millones de toneladas y alcanzó su máximo histórico, gracias a la robusta producción del cereal tardío que se dio en la campaña 2021/22 que finalizó hace un mes, según consignó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la BCR, "este volumen de stocks próximos a volcarse al consumo interno y a la exportación marca un récord para cualquier mes del que existan registros, y probablemente nos encontremos ante el mayor volumen de almacenamiento histórico en nuestro país".

De esta manera, a la fecha el stock de maíz se ubica en 19,08 millones de toneladas, 3,61 millones de toneladas más que las registradas en el mismo período del año anterior.

Tal robusto nivel de volumen generó, entre agosto y septiembre, que el almacenamiento de maíz crezca casi dos millones de toneladas, a contramano de lo que sucedió en los últimos cuatro años, donde se mostraba un septiembre que comenzaba con mermas de stocks a nivel intermensual.

"En línea con los cuantiosos niveles de producción y exportación de carne y maíz, queda claro que el crecimiento del uso y el comercio exterior maicero en Argentina sigue consolidándose", destacó la entidad bursátil.

Respecto de los precios, durante la semana la dinámica comercial en el plano local se mantuvo con el foco puesto fundamentalmente en la soja, mientras que la actividad por el lado de los cereales se encontró muy acotada, con cotizaciones dispares para el maíz.

Los primeros días se registró un mayor nivel de actividad en este mercado, con ofertas tanto por el cereal de esta campaña como de la próxima, con montos por la mercadería disponible que oscilaron los US$ 235 la tonelada, aunque a partir del miércoles en adelante cayó el número de compradores, como también las posibilidades de entrega, y no hubo ofertas por maíz nuevo. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar