Obras públicas | Causa Vialidad: continúa hoy el juicio con el alegato de la defensa de Abel Fatala

Justicia 16 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
juicio_por_la_obra_publica_CFK

El juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz continuará hoy con el alegato de la defensa del exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, uno de los 13 imputados en el proceso, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 2, que integran los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, escuchará hoy a la defensa de Fatala, luego de que el lunes y martes de esta semana hiciera lo propio la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, otro de los imputados en la causa.

En tanto, el lunes próximo se prevé el inicio del alegato de la defensa de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, quien recibió un pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras presuntas irregularidades a través de la firma "Austral Construcciones" entre 2003 y 2015. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar