CENE/Víctor Beker | Ganancias y Bienes Personales mejoraron el Índice de Equilibrio Fiscal

Actualidad - Economía 09 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
bienes_personales

TablaEl Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en julio una mejora de 21,4% respecto de junio y del 13,9% con relación al nivel que había registrado en igual mes del año pasado.

“El avance interanual se verificó merced al aumento del 87,5% registrado en los ingresos, mientras los gastos crecían un 64,7%. En particular, la recaudación del impuesto a las ganancias creció un 132,6% y la del impuesto a los bienes personales, un 322,8%, impulsada por el pago a cuenta y de la primera cuota del plan de facilidades de la declaración jurada de personas humanas”, detalla Víctor Beker, director del CENE.

“En cuanto al gasto público, las transferencias al sector privado aumentaron un 34,2%, mientras que las transferencias al sector público lo hicieron en un 37,7%. Ambos rubros evolucionaron por debajo de la inflación, favoreciendo el ajuste registrado”, completa el economista.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit. (F/UB/HM)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar