Vaticano | Francisco criticó a quien aprovecha "los miedos de la sociedad" para mostrarse como "el salvador"

Sociedad 04 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
papa_francisco__vaticano
Foto/Oficial

El papa Francisco criticó hoy a quien aprovecha "los miedos de la sociedad" para mostrarse como "el salvador" cuando solo busca aumentar "su poder".

"Sucede también hoy, especialmente en los momentos de crisis personal y social, cuando estamos más expuestos a sentimientos de rabia o tenemos miedo por algo que amenaza nuestro futuro, nos volvemos más vulnerables", planteó el pontífice durante la misa de beatificación de Juan Pablo I, al recordar un pasaje bíblico.

"Así, dejándonos llevar por las emociones, nos ponemos en las manos de quien con destreza y astucia sabe manejar esa situación, aprovechando los miedos de la sociedad y prometiéndonos ser el salvador que resolverá los problemas, mientras en realidad lo que quiere es que aumenten su aceptación, su poder, su propia figura, su capacidad de tener las cosas en la mano", criticó Jorge Bergoglio en la homilía.

"¿Qué habría hecho cualquier maestro de aquella época, o, podemos preguntarnos, qué habría hecho un líder astuto al ver que sus palabras y su carisma atraían a las multitudes y aumentaban su popularidad?", se había planteado el pontífice durante la misa, al recordar a la multitud que siguió a Jesús de acuerdo al relato de las escrituras.

Francisco convirtió hoy en beato, el paso previo a la Santidad, al papa Juan Pablo I, quien solo ocupó el cargo durante 34 días en 1978, antes morir de forma repentina de un ataque al corazón. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar