Decreto | Oficializan decreto que dispone feriado para repudiar el atentado contra Vicepresidenta

Local - Política 02 de septiembre de 2022 Por CdA Digital

El Poder Ejecutivo decretó feriado para hoy en todo el territorio nacional, para permitir que "el pueblo argentino" pueda manifestarse en "repudio al atentado" que anoche sufrió contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en "defensa de la paz y la democracia", según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia", señala el el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022.

El decreto agrega que se instruye a los diferentes organismos para que implementen "las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales".

La norma legal, que lleva la firma de todos los integrantes del Gabinete Nacional, destaca en sus considerandos que anoche "alrededor de las 21", la Vicepresidenta "fue víctima de un atentado contra su vida".

"Dicho atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social". agrega.

El decreto, sostiene que "es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política".

De acuerdo a esto, el feriado busca que "el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar