Créditos UVA | Pesce expone en un plenario de comisiones sobre proyectos por créditos hipotecarios UVA

Actualidad - Economía 01 de septiembre de 2022 Por CdA Digital
PESCE BCRA
PESCE BCRA

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, participará esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados en el que se analizarán proyectos de ley que buscan dar una solución al problema que afrontan los tomadores de créditos hipotecarios UVA, debido al fuerte incremento que tuvieron esas cuotas que se ajustan de acuerdo a la inflación.

El sistema comenzó a ser implementado durante la administración de Mauricio Macri y es objeto de discusión por parte de los tomadores de los mismos que ahora enfrentan dificultades para abonar las respectivas cuotas.

Pesce expondrá a las 15.30 en un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, que conducen Alicia Aparicio y Carlos Heller (Frente de Todos), respectivamente, acerca de las diferentes iniciativas presentadas por legisladores oficialistas y opositores sobre los créditos UVA, informaron fuentes del oficialismo.

En la reunión también expondrán representantes de entidades bancarias privadas y oficiales.

Las comisiones legislativas retomarán de esta manera el trabajo que realizaron el pasado 29 de junio, cuando recibieron a una serie de representantes de tomadores de créditos hipotecarios UVA.

La intención es regular los sistemas de ajustes de los créditos destinados a adquisición, construcción, refacción u ampliación de la vivienda de carácter única, familiar y de ocupación permanente, que contengan cláusulas de ajuste por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar