Tenis | El cordobés Cachín quiere dar un paso más en el US Open ante el local Holt

Deportes 31 de agosto de 2022 Por CdA Digital

cachi_USOpen22_un_paso_mas


El tenista argentino Pedro Cachín enfrentará hoy al estadounidense Brandon Holt por la segunda ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Holt (303) a partir de las 12 (hora de la Argentina) y con televisación de la cadena ESPN y su plataforma Star + en la cancha número 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

El argentino, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), se presentó en el US Open el lunes último con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene )347).

Su rival, el local Holt, surgido de la clasificación, sorprendió en la ronda inicial también el lunes pasado a su compatriota Taylor Fritz (12).

En el caso de avanzar a la tercera ronda, Cachín jugará el viernes ante el francés Corentin Moutet (112) o el neerlandés Botic Van de Zandschulp (22).

La jornada del miércoles en el US Open tendrá como atractivo una nueva presentación de la estadounidense Serena Williams (605) en el último torneo de su carrera, ya que dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila.

Serena le ganó en la ronda inicial a la montenegrina Danka Kovinic (80) por 6-3 y 6-3, y jugará no antes de las 20 en la cancha central Arthur Ashe ante la estonia Anett Kontaveit (2), segunda favorita al título.

También será el inicio de la competencia para los cuadros de dobles con mucha presencia de argentinos, encabezados por el marplatense Horacio Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers.

Otros que participarán en esta jornada serán Federico Coria junto al colombiano Cristian Rodríguez; Nadia Podoroska y la egipcia María Sherif; Sebastián Báez en dupla con Tomás Etcheverry; Máximo González y el bosnio Tomislav Brkic.

En cuanto a los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial del cuadro de singles, además del mencionado Cachín, volverán a jugar mañana.

El rosarino Federico Coria (78), tras imponerse ayer sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (46) en sets corridos, volverá a jugar mañana ante el español Carlos Alcaraz (4), quien eliminó del torneo a Sebastián Báez (37).

Diego Schwartzman (16), luego de haber sacado adelante un partido que tenía casi perdido ante el norteamericano Jack Sock (107), al que finalmente superó esta madrugada por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, jugará su próximo compromiso ante el australiano Alexei Popyrin (84), quien le ganó al chino Chun Hsin Tseng (89).

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar