Fútbol | Vélez recibe al poderoso Flamengo en Liniers en las semifinales de la Copa Libertadores

Deportes 31 de agosto de 2022 Por CdA Digital

Vélez recibe al poderoso Flamengo en Liniers


Vélez Sarsfield, entusiasmado por volver a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de 11 años, recibirá hoy en Liniers al poderoso Flamengo de Brasil en el cruce de ida.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará en la final a Palmeiras o Athlético Paranaense, ambos de Brasil.

Pese al intento de la dirigencia del "Fortín" ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final.

Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Vélez se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a River Plate en octavos de final y a Talleres de Córdoba en cuartos de final.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino.

El "Mengao" eliminó en octavos de final a Deportes Tolima, de Colombia, y en cuartos de final a Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil.

Vélez y Flamengo se enfrentaron por primera vez por Copa Libertadores el año pasado cuando se cruzaron en la fase de grupos. El equipo brasileño ganó 3-2 en Liniers y después empataron sin goles en Río de Janeiro.

Antes de estos partidos, jugaron por otros torneos Conmebol como la Mercosur y la Supercopa y el saldo es favorable para el "Fla" con cinco triunfos contra dos del "Fortín" y un empate.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia y Arturo Vidal o Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior. (F/AT)


Te puede interesar