Bahía Blanca | Cultivos de cosecha fina presentan condición muy buena en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Agro - Granos 30 de agosto de 2022 Por CdA Digital

trigo-siembra_20210521


Los cultivos de cosecha fina presentan una condición muy buena en las áreas de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

"Las precipitaciones registradas durante la primera quincena de agosto permitieron una buena incorporación de nitrógeno en los cultivos fertilizados", indicó la entidad en el marco del segundo reporte agrícola de agosto.

En ese sentido, se indicó también que "mejoraron la implantación en lotes de siembra tardía con baja humedad superficial".

El documento precisó que en el caso fenológico del trigo "el 50% transita la etapa vegetativa mientras que el restante 50% comienza el macollaje".

En tanto, en el caso de la cebada se expresó que "el 40% de los lotes transita el período vegetativo mientras que el restante 60% comienza la etapa de macollaje".

Por último, se informó que los datos relevados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca contabilizaron un promedio de 10 milímetros durante agosto.

"Estas lluvias brindan condiciones óptimas para los cereales invernales al inicio del macollaje", agregó la entidad. (F/AT)


Te puede interesar