Tenis | El tenista cordobés Pedro Cachín fue el único argentino en pasar hoy a segunda ronda del US Open

Deportes 29 de agosto de 2022 Por CdA Digital
cachin_pedro_usopen22

El cordobés Pedro Cachín (66) se convirtió en el único de los cinco tenistas argentinos que compitieron hoy en superar la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al superar en el tie break de un extenuante partido de casi cuatro horas al esloveno Aljaz Bedene (343) por 6-4, 6-3, 5-7, 6-1 y 7-6 (10-6).

Cuando parecía que el oriundo de Córdoba Capital, de 27 años, tenía viento a favor para imponerse en tres sets, su rendimiento decayó sorpresivamente y su rival llegó a un impensado tie break en el que el argentino debió batallar hasta el último aliento para pasar de ronda.

"Hace muchos años que estoy persiguiendo esta clase de partidos y por eso tengo una gran emoción, ya que es producto de la superación después de varias lesiones que me complicaron la carrera. Hoy debía estar calmo y tener cautela, porque en matches de cinco sets si uno es muy efusivo en los festejos pierde energías. Mi próximo rival del miércoles es el estadounidense Brandon Holt (296), pero no tengo idea como juega", confesó Cachín al término del juego a ESPN.

No contaron con su misma fortuna sus otros cuatro compatriotas que compitieron previamente a lo largo de toda la jornada de este lunes, ya que fueron cayendo sucesivamente y dejaron sin segunda ronda a más argentinos.

Tomás Martín Etcheverry quedó al margen en la ronda inicial al ser derrotado por el francés Hugo Grenier por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en una jornada en la que también cayeron sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis

El platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, perdió ante el francés Grenier (119), tras 2 horas y 59 minutos de contienda.

Etcheverry, quien jugó hoy su primer partido en su carrera en el Abierto de los Estados Unidos, tuvo un buen comienzo y se quedó con el set inicial, pero a partir del segundo se mostró impreciso y cedió las otras tres mangas ante el entusiasta y aplicado tenista francés.

Previamente, el santafesino Facundo Bagnis, proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 106 del escalafón ecuménico del tenis, cayó contra el estadounidense Sebastián Korda (92), luego de 3 horas y 17 minutos de enfrentamiento.

Mientras que en el primer turno, el porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, fue superado claramente por el escocés Andy Murray (51), exnúmero 1 del Mundo, quien está retornando de a poco al circuito luego de varias lesiones y operaciones en la cadera, por 7-5, 6-3 y 6-3, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.

Y finalmente entre las damas, también quedó eliminada en primera ronda de este torneo que se desarrolla en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queens, la rosarina Nadia Podoroska (190), al ser derrotada por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (116), por 6-3 y 6-2.

; y el cordobés Pedro Cachín (66) confrontaba con el esloveno Aljaz Bedene (343).

El torneo tuvo hoy la presentación del ruso Daniil Medvedev (1), quien inició la defensa del título con una victoria ante el local Stefan Kozlov (110) por 6-2, 6-4 y 6-0, tras 2 horas y 1 minuto de partido. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar