Fútbol | Argentinos y Platense reeditan un clásico de barrio en La Paternal por la Liga Profesional

Deportes 27 de agosto de 2022 Por CdA Digital

argentinos_platense___lpf2021


Argentinos Juniors recibirá hoy a Platense en una nueva edición de un clásico de barrio entre La Paternal y Saavedra, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 18 en el estadio Diego Armando Maradona, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Argentinos (27 puntos), que sufrió desde las salidas de Fausto Vera y Gabriel Carabajal al fútbol brasileño, viene de llevarse un valioso punto en Paraná (0-0 con Patronato), en el que Federico Lanzillotta atajó un penal a los 45 minutos del segundo tiempo.

El objetivo de los dirigidos por Gabriel Milito pasará por reencontrar su vieja versión futbolística y sumar pensando en una posible clasificación a la próxima Libertadores y en acercarse al líder Atlético Tucumán, del que están a cinco unidades.

Por su parte, Platense (22) viene realizando un buen segundo semestre de la mano de Omar De Felippe y de sus refuerzos entre los que se destacan Mauro Zárate y Alexis Sabella.

En el historial, Platense domina con 29 victorias, 32 empates y 21 derrotas.

El "Bicho" no festeja desde 30 de mayo de 1999, cuando se impuso por la mínima con un gol de Jorge "El Polo" Quinteros.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel González; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez y Thiago Nuss, Gabriel Ávalos y Andrés Roa. DT: Gabriel Milito.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar