Buenos Aires | Kicillof destacó que la educación tiene que orientarse hacia "la producción y el trabajo"

Local - Política 25 de agosto de 2022 Por CdA Digital

kici_maipu22


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que la educación pública no tiene como único objetivo "cumplir con la formación sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo", al inaugurar un Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Maipú.

Kicillof también visitó el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401, acompañado por la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Matías Rappallini; y el concejal Tomás Bozzano.

"Estas obras se concretan cuando se definen prioridades y, con ellas, se destinan las inversiones necesarias para hacerlas realidad", destacó el mandatario.

El centro del IPS había sido cerrado en 2017, obligando a los vecinos de Maipú a trasladarse hacia Mar del Plata o Dolores para gestionar sus trámites.

Ahora, en el nuevo CAP se brindará ahora atención a los futuros beneficiarios y a los actuales jubilados y pensionados del distrito, que ascienden a 633 hombres y mujeres.

"Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de todos los municipios: con su nueva oficina, el IPS se acerca muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de Maipú", afirmó el gobernador.

Las autoridades visitaron la obra del Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 "Trayecto de Formación Agraria", donde fueron recibidas por el director Diego Reynaga.

El proyecto se lleva adelante en el edificio de la ex escuela primaria 14 y consta de dos etapas: la reparación e impermeabilización de cubierta y la refacción integral del edificio, con tareas de pintura y en las conexiones de gas y electricidad.

"Dejamos atrás una etapa en la que se cerraron escuelas porque solo se fijaban si eran rentables a la hora de realizar la inversión", señaló Kicillof y agregó: "Estamos llevando a cabo esta puesta en valor porque allí donde el sector privado no llega, la única respuesta que tenemos como sociedad es la presencia de un Estado que se ocupe de garantizar los derechos".

"La educación pública no tiene como objetivo únicamente cumplir con la formación, sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo". "Con capacitación en lo que necesita la región, estamos generando oportunidades en Maipú y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses", concluyó.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, explicó que "aquí se van a dictar trayectos formativos vinculados a la producción apícola, al manejo de maquinaria agrícola, a la inseminación artificial y al tratamiento del entorno ambiental".

"El sistema educativo se pone al servicio de la producción, del empleo, del trabajo y de los sueños de vivir en una comunidad más justa, en la cual todos nos realicemos", dijo.

Finalmente, el intendente Matías Rappallini remarcó que "este es un proyecto en el que trabajamos mucho y que hoy se convierte en un centro de capacitación no solo para los vecinos y vecinas de Maipú, sino también para los de General Guido, Mar Chiquita, Ayacucho y toda la región. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar