"Tren bala" la película | "Tren bala", el best seller japonés en el que se inspira el film homónimo que protagoniza Brad Pitt

Cultura - Cine 24 de agosto de 2022 Por CdA Digital

tren_bala_la_pelicula_brat_pitt


Como correlato del reciente estreno en cines nacionales del film "Tren bala", que tiene a los actores Brad Pitt y Sandra Bullock en los roles protagónicos, llega también a las librerías la novela homónima del autor japonés Kotaro Isaka, que vendió 700.000 copias y cuenta la historia de cinco asesinos a sueldo que viajan en tren desde Tokio a Morioka para hacerse con una maleta llena de dinero, aunque desconocen que hay otros asesinos en uno de los vagones de ese tren, uno de los símbolos nacionales del país nipón.

"Desde que era niño, Hollywood ha sido la meca del entretenimiento. Que mi novela se haya adaptado al cine es como un sueño y me ha hecho muy feliz. Esta película te absorbe hasta el punto de olvidarte de lo negativo, y aprovecha muy bien las posibilidades del formato", sostuvo hace unas semanas Isaka, durante la primera proyección del film.

Consciente de que la cultura del animé y del manga es la que más presencia tiene en occidente, el autor -gran lector del ganador del Nobel Kenzaburo Oe pero también del estadounidense Lawrence Block- celebra haber conseguido "cruzar las fronteras de Japón y de Asia y hacer disfrutar a muchas personas" de la literatura japonesa.

A bordo del tren bala Shinkansen, la novela que acaba de editar el sello Planeta supone un recorrido de fantasía, entre golpes, maletines y peligrosos asesinos; una misión sencilla que, por interferencia de muchos mal entendidos, se verá alterada por el aumento de la velocidad en el recorrido de Tokio a Morioka.

Isaka comienza la historia con la introducción de los dos personajes principales: Nanao y María, que sostienen una inusual relación de jefa y mercenario y se comunican la mayor parte del tiempo por celular.

Nanao se autopercibe como un asesino experto en romper cuellos, al que el destino le cambia el rumbo de sus planes frecuentemente, por lo que considera que carga con mala suerte. Sin embargo, no se dará por vencido, ya que, asegura, se encuentra preparado para todo con un cargamento de múltiples accesorios que lo harán salir de apuros.

María es hábil en defensa personal, le gusta ver series o películas en sus ratos libres y, a pesar de ser capaz de derribar a múltiples adversarios en tiempo récord, prefiere dedicarse a contratar y pagar las misiones de asesinos a sueldo porque le resulta desagradable y aterradora la idea de pensar en las marcas que le dejarán su enemigos.

Por otro lado, Isaka describe la relación de Limón y Mandarina, dos mercenarios dispuestos a derramar sangre si alguien interfiere en sus objetivo.

La adaptación cinematográfica de “Tren Bala”, actualmente en la cartelera de las salas porteñas, es protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock, con la participación especial del cantante Bad Bunny en el papel de El Lobo.

Según confesaron los productores, la versión requirió cambiar a algunos personajes, como el caso de El Príncipe, interpretado por la joven actriz Joey King. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar