Una casa de madera de diseño de 24m2 con vista al mar 

Arquitectura 21 de agosto de 2022 Por Lorena Rodriguez -Arq.

Hemos caído rendidos al encanto de esta preciosa vivienda sostenible en la que todos nos gustaría jubilarnos. ¡Alquilala!.

  • Una cabaña de madera diseñada para ver las estrellas por la noche.
  • Diseño 100%: Una casa sostenible hecha con contenedores.
  • El diseño de esta bonita casa prefabricada es de cartón.

descarga (1)¿Te has enamorado con solo ver esta casa solitaria en la playa? Nosotros también. Ese mirador es único e irrepetible, una atalaya privilegiada para sus propietarios. Los arquitectos Nicolás Opazo y Felipe Croxatto son los artífices de esta estructura maravillosa que deja boquiabierto a quien lo ve.

La Loica es una casa de madera fabulosa situada en la playa de Matanzas, en la región chilena de O'Higgins. El proyecto Croxatto & Opazo se distribuye en 191 m2, que se distribuyen en tres niveles, aunque la superficie es tan solo de 24 m2.

descarga (3)Es una casa sostenible construida en madera de pino se ha integrado por completo en el paisaje marítimo. Es una verdadera fortuna poder despertarse y observar el océano desde la cama o desde esta fabulosa terraza, que asemeja el casco de un gran barco.

Si te gusta la propuesta, te encantará saber que te puedes alojar en la Maralto, solo tienes que contactar a través de su Instagram.

descarga (4)El revestimiento exterior de la vivienda ha sido clave para proteger la estructura en materiales naturales. Se han utilizado grandes vigas de roble recuperadas y han sido tratadas con aceites de petróleo para evitar la corrosión de la humedad y la sal marina.

El azote del viento del suroeste es muy fuerte, por eso el aspecto de la fachada es de un gran escudo. Sin embargo, el interior es un gran loft, muy diáfano y luminoso. En la segunda planta, se encuentra un espacio open concept, con doble altura, donde se encuentra el baño y una pequeña cocina abierta al salón.

descarga (2)La escalera de madera es decorativa, pero también tiene su función: dar acceso a la zona de descanso. Hay un dormitorio muy amplio con una pequeña terraza con vistas hacia la playa y la montaña.

El mobiliario de estilo nórdico es escueto, porque lo que importa es disfrutar del paraje.

El primer nivel de la casa es el que ofrece estabilidad a toda la estructura, que tiene unos enormes pilares insertados en esta zona de arena. La casa de diseño está situada en una colina escarpada, muy cerca de una vivienda ecológica muy similar llamada La Tagua. (F/Croxatto & Opazo Arquitectos)


Te puede interesar