Ucrania/Rusia | Rusia derriba un dron que sobrevolaba la sede del Estado Mayor en Crimea

Actualidad - Internacional 20 de agosto de 2022 Por CdA Digital

En-la-guerra-Rusia-Ucrania-los-drones-son-una-de-las


Rusia derribó hoy un dron que sobrevolaba la sede del Estado Mayor de la flota del mar Negro en Crimea, informaron las autoridades locales, en momentos en que se multiplicaron las ofensivas y explosiones en la península ucraniana anexada por el Kremlin en 2014.

“El dron fue derribado justo encima del Estado Mayor de la flota, cayó sobre el techo y se incendió”, escribió Mijail Razvojayev, gobernador de Sebastopol, ciudad de Crimea en la que ocurrió el incidente.

El ataque "no causó graves daños" ni heridos, precisó la autoridad en su canal de la red social Telegram y atribuyó la responsabilidad del hecho a las fuerzas ucranianas.

Se trata del segundo ataque de un dron contra el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en Crimea, en menos de un mes.

El 31 de julio un vehículo no tripulado se posó en el patio del Estado Mayor de la flota, causando cinco heridos y provocando la anulación de las festividades previstas con motivo del Día de la flota rusa, que se celebraba esa fecha.

Esta nueva ofensiva se produce en un contexto en el que se multiplicaron los ataques y las explosiones contra infraestructuras rusas en Crimea.

Este mes se produjeron explosiones en la base aérea del distrito occidental y costero de Saki que causaron pánico entre turistas rusos, para los cuales Crimea es un destino muy popular por sus playas tranquilas.

Una semana después, Fuertes detonaciones e incendios afectaron un depósito militar ruso en la península, lo que provocó la evacuación de más de 3.000 personas.

El sistema de defensa antiaérea fue activado hoy en Evpatoria, en el oeste de Crimea, según el gobernador de la provincia, Serguei Aksionov, informó la agencia de noticias AFP.

En los primeros días de su ofensiva contra Ucrania, Rusia conquistó parte del sur ucraniano, en especial la región de Jerson, situada no lejos de Crimea.

Estas últimas semanas, las fuerzas ucranianas pasaron de nuevo a la ofensiva con el objetivo de recuperar algunos territorios, y tuvieron algunos éxitos.

Rusia controla Crimea desde 2014, y la península tiene un gran valor estratégico y simbólico. La exigencia de Moscú de que Kiev reconozca la península como parte de Rusia es una de las condiciones centrales para poner fin al conflicto.

Ucrania, por su parte, prometió recuperar Crimea, desde donde a diario despegan aviones de guerra rusos para lanzar bombardeos en otras partes del territorio ucraniano. (F/AT)


Te puede interesar