AFIP | Oficializan medida que dispone ampliación del alcance del Libro Sueldo Digital en Buenos Aires

Actualidad - Economía 18 de agosto de 2022 Por CdA Digital

afip__20210408


El gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación del alcance del Libro Sueldo Digital en la provincia de Buenos Aires, que ayer acordaron el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec.

A través de la resolución 210 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se aprobó el Sistema Digital como soporte para llevar y rubricar en legal forma el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la provincia de Buenos Aires, establecido en el artículo 52 del Régimen de Contrato de Trabajo.

El Libro de Sueldo Digital es una herramienta informática que permite dejar de utilizar los libros en formato papel, y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite.

En la medida, se especificó que la implementación se hará de forma progresiva hasta que finalmente sea totalmente digital.

La herramienta permite generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (formulario F.931).

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires ya utilizan el servicio de la AFIP de Libro Sueldo Digital y Jornales unas 52.000 empresas, con alrededor de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras.

Con la puesta en marcha de este convenio, esas compañías dejarán de utilizar los registros en papel que la provincia exigía hasta ahora. (F/AT)


Te puede interesar