Subsidios | Continúa abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios

Actualidad - Economía 17 de agosto de 2022 Por CdA Digital

subsidios_energia_22


La subsecretaria de Planificación, Cecilia Garibotti, ratificó que continúa abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y advirtió que es necesaria la incorporación a este sistema para que los usuarios puedan mantener los beneficios.

"Desde el 1 de agosto ya se han inscripto 500.000 personas nuevas y también está abierto para rectificar o cambiar las declaraciones juradas que ya se han hecho, conforme cambien las condiciones socioeconómicas de los hogares", explicó Garibotti durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

En este marco, la subsecretaria dijo que "para que los usuarios puedan acceder a las tarifas nivel 1 y nivel 2 deben anotarse en el RASE, provisoriamente, porque no se ha llegado a la totalidad de los usuarios".

Asimismo, la funcionaria señaló que están considerando "que aquellos que son beneficiarios de la tarifa social puedan ser incluidos como nivel 2 de forma automática, pero incluso los beneficiarios de la tarifa social deben inscribirse en el RASE".

"Para mantener los subsidios hay que estar inscripto en el RASE. También puede haber gente de nivel 2, nivel 3 o nivel 1 que decida no acceder y esa es su elección, pero el sistema del RASE necesita la inscripción, por lo cual, reafirmamos que sigue abierto", destacó Garibotti.

Por otra parte, Garibotti informó que se encuentran firmando acuerdos con todas las provincias del país para el intercambio de información, y "tener acceso particularmente importante en el caso de la energía eléctrica y la contemplación por las distintas situaciones provinciales, tenemos abiertos canales de comunicación con todas ellas".

De esta manera, Garibotti reafirmó que las inscripciones al RASE continúan abiertas y que los usuarios que no cuenten con acceso a internet, pueden inscribirse en las oficinas de Anses de sus respectivas localidades.

El RASE permitió identificar a los usuarios que han solicitado mantener subsidios de acuerdo con su ingreso familiar y situaciones particulares.

En este sentido, se establecieron tres niveles de acuerdo a los ingresos totales del hogar: Nivel 1: mayores ingresos y usuarios que no solicitaron su registración; Nivel 2: menores ingresos registrados. Provisoriamente se incluirán beneficiarios de la tarifa social; y Nivel 3: ingresos medios.

Según el RASE, para el acceso de subsidios de gas natural se inscribieron 5.749.365 usuarios y para los subsidios de energía eléctrica se anotaron 8.890.998. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar