Israel/Palestina | Prensa: Israel admite que mató a cinco niños palestinos en un ataque en Gaza

Actualidad - Internacional 16 de agosto de 2022 Por CdA Digital

israel_palestina_2208


El Ministerio de Defensa de Israel admitió que ataques aéreos de fuerzas israelíes mataron este mes a cinco menores de edad palestinos en la Franja de Gaza en el último día de una serie de hostilidades entre Israel y grupos armados del enclave, informó hoy la prensa israelí.

El diario israelí Haaretz dijo que una investigación interna del Ejército concluyó que cinco niños muertos el 7 de agosto en un cementerio ubicado cerca de la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, fue causada por un ataque aéreo israelí.

"Una investigación interna del suceso que se produjo en el cementerio de Al Faluya (...) mostró que los niños murieron a causa de un ataque aéreo israelí. Varias fuentes del Ministerio de Defensa lo han confirmado", escribió el diario.

El Ejército israelí no hizo comentarios sobre la información del periódico. Hasta ahora, ha negado en público su responsabilidad por la muerte de los niños y atribuye el hecho a un cohete lanzado por del grupo palestino Yihad Islámica que no logró salir de Gaza y cayó antes de tiempo.

Tropas israelíes comenzaron a lanzar ataques aéreos el 5 de agosto contra las instalaciones de Yihad Islámica en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento también islamista Hamas.

Los bombardeos israelíes dejaron casi medio centenar de muertos, entre ellos 19 niños y cuatro mujeres, y unos 360 heridos, según datos del Ministerio de Salud palestino.

El 7 de agosto, el primer ministro israelí, Yair Lapid, dio por cumplidos los objetivos de la operación.

El alto el fuego entró en vigor ese mismo día a las 23.30 hora local. (F/AT)


Te puede interesar