Tenis | El argentino Olivieri busca los cuartos de final en el Challenger de Chicago

Deportes 11 de agosto de 2022 Por CdA Digital

genaro-olivierij_challenger22


El tenista argentino Genaro Olivieri enfrentará hoy al ruso Roman Safiullin por los octavos de final del Challenger de Chicago, en Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 53.120 dólares.

Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo el martes último con una victoria en la ronda inicial sobre el checo Dalibor Svrcina (184) por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-3.

El argentino intentará dar un paso más a partir de las 12 (hora de la Argentina) frente al ruso Safiulin (122), quien venció en la ronda inicial al estadounidense Mitchell Krueger (172) por 6-3 y 6-3.

En el caso de avanzar a cuartos de final, Olivieri jugará este viernes ante un tenista estadounidense: Ernesto Escobedo (174) o Zachary Svajda (333).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar