Cultivos | Lluvias mejoran desarrollo de cultivos en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Agro - Granos 10 de agosto de 2022 Por CdA Digital

siembra de maiz


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que las precipitaciones registradas durante la última semana de julio y en los cultivos de la fina "dieron respiro a los productores agropecuarios luego de dos meses sin lluvias en la región" de influencia comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

En el marco del primer reporte de agosto elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, se indicó que "la mejora de la disponibilidad hídrica en los horizontes superficiales permitiría el correcto desarrollo vegetativo de los cereales implantados".

En ese contexto, se señaló que dicha situación se daría "principalmente en los departamentos del norte de La Pampa donde los cultivos se encontraban en peor condición debido a la sequía".

El documento precisó que en el caso fenológico del trigo "el 3% se encuentra en emergencia, el 82% transita la etapa vegetativa mientras que el 15% comienza el macollaje, principalmente en el noreste del área de influencia".

En tanto, en el caso de la cebada se expresó que "el 85% de los lotes transita el período vegetativo mientras que el restante 15% comienza la etapa de macollaje".

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, la entidad dijo que al 13 de agosto se prevé hasta 10 milímetros en el norte de las provincia de La Pampa, mientras que para la provincia de Buenos Aires se esperan hasta 5.

"Teniendo en cuenta las precipitaciones ocurridas durante la última semana de julio, el estado hídrico en lotes destinados a cereales invernales mejoraría notablemente", agregó.

Por último, se indicó que "las condiciones de alta humedad ambiental y las lluvias pasadas continuarían relegando la cosecha de los últimos lotes de maíz". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar