Tenis | El argentino Etcheverry busca los cuartos de final en el Challenger de Lima

Deportes 10 de agosto de 2022 Por CdA Digital

tomas martin_etcheverry_tenis


El platense Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título, enfrentará hoy al ecuatoriano Roberto Quiroz por los octavos de final del Challenger de Lima, sobre polvo de ladrillo y premios por 53.120 dólares, en una jornada en la que jugarán otros dos tenistas argentinos: Roman Burruchaga y Renzo Olivo.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Lima ayer con un triunfo sobre el colombiano Juan Sebastián Gómez (577) por 6-2 y 6-3, y a partir de las 20 jugará ante Quiroz (255).

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Etcheverry se encontrará el viernes con el ganador del cruce que animarán desde las 13.30 el rosarino Olivo (194) y el peruano Jorge Panta (622).

Burruchaga (334), por su parte, jugará no antes de las 16.30 frente al peruano Gonzalo Bueno (937).

En el caso de ganar, Burruchaga jugará el viernes en cuartos de final ante el portugués Gastao Elías (199) o el peruano Ignacio Buse (1476).

Otros cuatro argentinos, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Mena, Thiago Tirante y Juan Bautista Otegui, se instalaron en los octavos de final del torneo que se juega en las canchas del club Terrazas del barrio Miraflores, y volverán a presentarse mañana.

Ugo Carabelli (121) superó en la ronda inicial al colombiano Nicolás Mejía (290) y su próximo rival será el también colombiano Alejandro Hoyos Franco (834).

Mena (138) le ganó al también argentino Tomás Farjat (617) y su siguiente partido será ante el peruano Arklon Huertas Del Pino (505).

El platense Tirante (197) venció al peruano Conner Huertas Del Pino (579) y en octavos de final se medirá con el estadounidense Nick Chapell (462).

Otegui (539), por último, surgido de la clasificación, venció en la ronda inicial al uruguayo Ignacio Carou (620) y su siguiente rival será el local Juan Pablo Varillas (100), segundo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia. (F/AT)


Te puede interesar