Fútbol | El bicampeón Palmeiras visita a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores

Deportes 03 de agosto de 2022 Por CdA Digital

Palmeiras_Atlético Mineiro_libertadores22


Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Atlético Mineiro, que cuenta con los argentinos Matías Zaracho, Ignacio Fernández y Cristian Pavón, este último suspendido por seis fechas, en el segundo "duelo" entre equipos brasileños por los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 21.30 con televisación de Fox Sports y arbitraje del argentino Facundo Tello.

El desquite se jugará el miércoles 10 de agosto en el Allianz Parque de Palmeiras y el vencedor de este duelo jugará ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Athlético Paranaense.

Palmeiras, ganador de la Libertadores 2020 ante Santos y la 2021 ante Flamengo en finales brasileñas, es sensación en esta edición y batió un récord, el de nueve triunfos consecutivos, la final del año pasado y los ocho que jugó en la actual edición.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira ahora posee la marca que lo convierte en el primer equipo en alcanzar esa cifra de victorias consecutivas superando a Peñarol (1966), Estudiantes de La Plata (1968-1970) Cruzeiro (1976), Vasco da Gama (2001) y Santos (2007), todos con ocho.

El equipo paulista, que cuenta con el delantero argentino José López (exLanús), es puntero del Brasileirao, y es el gran candidato a ganar la de este año con dos goleadores como Rony y Rafael Navarro, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y Dudú, entre otros.

Mineiro, tiene ahora como entrenador al experimentado Cuca, y está séptimo en el Brasileirao.

En la pasada edición Palmeiras eliminó a Mineiro en semifinales empatando 0-0 en San Pablo y 1-1 en Belo Horizonte, clasificando por el gol marcado de visitante, un punto que ya no cuenta en el actual reglamento de la Copa.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Guilherme Arana; Jair, Allan; Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Eduardo Vargas y Hulk. DT: Cuca

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael; Gustavo Scarpa y Raphael Veiga, Dudu; José López o Rony. DT: Abel Ferreira (F/AT)


Te puede interesar