Corrupción/Obras públicas | Comenzó audiencia con exposición fiscal y el Tribunal autorizó a la Vicepresidenta a no presenciarla

Justicia 02 de agosto de 2022 Por CdA Digital

diego_luciani__fiscal


El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 con el segundo día del alegato de la fiscalía, en tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada a no presenciar la audiencia en la causa en la que está imputada.

La jornada abrió pasadas las 8.30 con la continuidad de la exposición de la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Diego Mola, en el debate que se realizada de manera remota, con las partes conectadas a través de la plataforma Zoom.

La fiscalía quedó como única parte acusadora en el juicio que lleva más de dos años y ayer anticipó que considera que hay prueba para formular acusaciones a los 13 imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y defraudación.


Encuentro con la familia JabbazAMIA | Incendio en la calle Ecuador: Junto con Isaac y Moshe Jabbaz, se realizó en AMIA una reunión de agradecimiento a los servidores que atendieron a los damnificados

El alegato se extenderá por al menos nueve audiencias y luego será el turno de las defensas.

En el juicio se debate si hubo delito en el otorgamiento de obra pública vial nacional en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015, como supuesto direccionamiento a su favor, sobreprecios e incumplimientos.

Además de la Vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros. (F/AT)


Te puede interesar