Fútbol | El ómnibus que transportaba al plantel de Unión chocó y hay tres jugadores heridos

Deportes 28 de julio de 2022 Por CdA Digital

entrenamiento_dE_union_de_santa_fe22


El ómnibus que transportaba hoy al plantel de Unión rumbo a Córdoba, donde mañana a las 20 enfrentará a Talleres por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional fue embestido por un camión a la salida del predio Casasol, y como consecuencia de ello quedaron heridos y fueron internados los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco.

La delegación unionista salió poco después del mediodía de su predio ubicado en inmediaciones de la autovía 19, en el kilómetro 0, y en el 8 el colectivo que la trasladaba fue embestido por un camión.

Como resultado del impacto recibieron fuertes golpes en la cabeza los tres futbolistas mencionados, lo que les provocó mareos, lo mismo que a los auxiliares Julián Giráldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino, que sufrieron otras lesiones.

El ómnibus fue chocado desde atrás y a causa del impacto el chofer de este último vehículo quedó atrapado en la caja, por lo que debió ser rescatado por los bomberos.

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital del centro santafesino, José María Cullen, por lo que la partida del plantel rumbo a Córdoba quedó postergada e inclusive se manejó inicialmente la posibilidad de pedir el retraso del encuentro para el sábado al mediodía, teniendo en cuenta que Talleres debe afrontar el próximo miércoles a las 21.30 el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores ante Vélez en Liniers. .

Posteriormente, Unión emitió un comunicado donde informó el estado de salud de las 7 personas heridas. A través de su cuenta de Twitter el "tatengue" expresó que "Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismos de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios".

En el mismo texto que fue replicado por el diario santafesino El Litoral, el club "rojiblanco" indicó que los "auxiliares Julián Giráldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron ser trasladados, aunque todos permanecen estables y conscientes".

Para Unión este partido en el estadio Mario Kempes ante Talleres reviste mucha importancia porque en la tabla de posiciones se ubica en el tercer escalón, cuatro unidades por debajo del líder, Atlético Tucumán, mientras que en la Tabla Anual logró en la fecha pasada meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. (F/AT)


Te puede interesar