Fútbol | Argentinos Juniors visita a Banfield con el objetivo de volver a la punta

Deportes 25 de julio de 2022 Por CdA Digital

argentinos_banfield_20210425


Argentinos Juniors visitará hoy a Banfield con el objetivo de volver a la punta de la Liga Profesional (LPF), una posición que ocupaba hasta la victoria de Atlético Tucumán frente a Independiente.

El partido de la décima fecha se jugará desde las 19.00 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Nicolás Ramírez, y será transmitido por TNT Sports.

El "Bicho" está en un gran momento ya que le ganó a Boca Juniors (2-0) en La Paternal y terminó la novena en la cima junto a Atlético Tucumán, ambos con 19 puntos. Sin embargo, el "Decano" lo relegó luego de vencer este domingo al "Rojo" en Vicente López.

Banfield ocupa la 14ta posición con 12 unidades y necesita recuperarse luego de la derrota por 1-0 en Córdoba ante Talleres, que significó el tercer partido sin ganar.

El equipo de La Paternal volvió a mostrar una versión similar a la que lo llevó a ser semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional pese a las bajas por lesión de Kevin Mac Allister y el goleador Gabriel Ávalos y la venta de Gabriel Florentín al fútbol ruso.

La duda ahora pasa por ver la reacción del equipo ante la salida de su mejor jugador y capitán.

En Banfield, Claudio Vivas tiene dos dudas: una en el lateral izquierdo con Julián Eseiza o el venezolano Luis Del Pino Mago y la otra en el mediocampo entre Matías González y Julián Palacios.

La otra variante sería el regreso a la titularidad de Jesús Dátolo por Maximiliano Cuadra.

Argentinos Juniors ganó el último partido que jugaron en el sur bonaerense y fue 2-0 en abril por la Copa de la Liga.

El "Bicho" también se impuso en las otras dos visitas (1-0 en 2018 y 3-2 en 2017) y el último triunfo local fue en 2015 por 1-0.

Probables formaciones 

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza o Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González o Julián Palacios, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Te puede interesar