Atletismo | Duplantis bate su propio récord universal y gana el oro en el Mundial de EEUU

Deportes 25 de julio de 2022 Por CdA Digital

Armand Duplantis_salto_en_garrocha_record

El astro sueco Armand Duplantis batió otra vez su propio récord universal de salto con garrocha y se adjudicó anoche la medalla de oro en el Mundial de atletismo desarrollado en Eugene, Estados Unidos.

Con apenas 22 años, la joven estrella del deporte mundial consiguió el título que le faltaba en su fulgurante carrera, después de ser campeón de Europa (Berlín 2018), olímpico (Tokio 2020) y del Mundial de pista cubierta (Belgrado 2022).

En su último intento, ya con el primer puesto asegurado, Duplantis saltó 6,21 metros y superó por un centímetro el récord que logró en marzo al ganar el oro en Belgrado. De esta manera, estableció una nueva plusmarca mundial por quinta vez en su carrera y por tercera ocasión este año.

"Hay que dejar lo mejor para el final. Estoy contento de haberlo conseguido en esa situación porque había mucha presión. Era el único compitiendo en la pista y me alegro de haber hecho una buena actuación y dar un buen show", declaró frente a un público delirante en el Hayward Field de Eugene.

Duplantis, nacido y criado en Lafayette, Estados Unidos, pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena, quienes obtuvieron la plata y el bronce con un lejano registro de 5,94 metros. (F/AT)


Te puede interesar