Fútbol | Aprevide informó la suspensión del partido entre Independiente y Atlético Tucuman

Deportes 22 de julio de 2022 Por CdA Digital

independiente_incidentes22


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informa que se decidió la postergación del partido que iban a jugar este sábado 23 de julio a las 18 hs el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Tucumán en el Estadio Libertadores de América por la 10ª fecha de la Liga Profesional, a raíz de los graves incidentes que ocurrieron esta tarde al finalizar la Asamblea que se llevó a cabo en la sede social de Av. Mitre.

La decisión fue tomada para evitar incidentes mayores a los ocurridos este viernes en las inmediaciones de la sede, que dejaron como saldo 48 personas detenidas, a quienes se le aplicará el derecho de admisión a partir del próximo encuentro de Independiente. Además, 15 policías heridos, 2 patrulleros rotos, y varios mobiliarios públicos destrozados.  La suspensión se realizó con el fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, protagonistas y organizadores del espectáculo futbolístico.

En relación a los acontecimientos, Eduardo Aparicio, quien encabeza  actualmente la APreViDe expresó “tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución, desde Aprevide repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto”.

 En las próximas horas se evaluará dónde y cuándo se jugará el encuentro. (F/P-Aprevide)


Te puede interesar