Rio Negro | Intendente de El Bolsón pide intervención de fuerzas de seguridad provincial por ataque a una pareja

Sociedad 22 de julio de 2022 Por CdA Digital

el_bolson_El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano


El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, solicitó hoy la intervención del Ministerio de Seguridad provincial y de las autoridades nacionales del área tras el violento ataque que sufrieron vecinos del paraje Los Repollos, uno de los cuales está internado en el hospital local con el 20 por ciento del cuerpo quemado y aguarda someterse a una cirugía, informaron fuentes oficiales.

Las personas atacadas son Pablo Conti, que tiene parte de su cuerpo quemado, y fue internado en un hospital local donde espera una cirugía, y su pareja Alejandra, propietarios del camping Kumelen de El Bolsón.

Ambos fueron sorprendidos en la madrugada del jueves por un grupo de personas que ingresó a su predio, efectuó disparos en el lugar y en medio de amenazas, roció al hombre con combustible y lo prendió fuego, de acuerdo a lo denunciado por la pareja.

“Me comuniqué con la gobernadora (de Río Negro) Arabela Carreras a quien le informé detalladamente lo sucedido” dijo esta mañana Pogliano a través de un comunicado.

El intendente sostuvo que "también pedimos la intervención al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro, que, a su vez, elevó el requerimiento a las autoridades nacionales de seguridad para que arbitren los medios necesarios mediante las fuerzas federales”.

“Resulta imperante y urgente el esclarecimiento de este hecho de violencia, así como también de todos los anteriores que aún descansan en la Justicia y no han tenido ningún tipo de resolución, muchos de ellos en los cuales he sido afectado de forma personal”, subrayó el jefe comunal.

En tanto, Conti y su pareja se presentaron ayer en el municipio para informar sobre la agresión que sufrieron y realizaron una denuncia en la comisaría local.

Además, el secretario de Gobierno local, Agustín Guasco, los asesoró para radicar la denuncia en la Fiscalía.

“También garantizamos el pedido de custodia de la familia afectada, para resguardar su integridad”, comunicaron fuentes de la municipalidad de El Bolsón.

En tanto, la víctima contó a los medios locales que vivía en Buenos Aires, desde donde se fue para buscar un lugar más tranquilo, por lo que eligió El Bolsón, donde vive hace un año y medio.

En diálogo con el portal Noticias Del Bolsón, Conti afirmó que los atacantes “solo pedían plata".

"¡Callate, dame plata o te mato, te tiro!'", señaló que le decían y afirmó que “nunca dijeron nada de la RAM”, solo exigían dinero, tras divulgarse que fuera del predio se halló una nota que reivindicaba la agresión y firmada por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar