Vaticano | Francisco endurece los controles sobre el Opus Dei

Sociedad 22 de julio de 2022 Por CdA Digital

papa_francisco_reformas_al_opus_dei_22


El papa Francisco endureció hoy los controles sobre el grupo católico "Opus Dei" (Obra de Dios), al ingresarlos por decreto en el organigrama de la Curia romana y de esa manera obligarlos a presentar un informe anual de sus actividades, informaron fuentes oficiales.

A través del "Motu Proprio", titulado "Ad charisma tuendum" (Para proteger el carisma), Francisco consideró "oportuno confiar al Dicasterio para el Clero la competencia para todo lo que corresponde a la Sede Apostólica en materia de Prelaturas personales, de las cuales la única hasta ahora erigida es la del Opus Dei".

La norma, divulgada hoy por la oficina de Prensa de la Santa Sede, obliga al grupo vinculado a sectores conservadores de la Iglesia a presentar, cada año, al Dicasterio para el Clero "un informe sobre el estado de la Prelatura y sobre el desarrollo de su labor apostólica".

"Deseando, por tanto, salvaguardar el carisma del Opus Dei y promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo, y debiendo al mismo tiempo adaptar las disposiciones relativas a la Prelatura a la nueva organización de la Curia Romana, ordenó que se observen las siguientes normas", señala el Papa en su escrito de este viernes, que entrará en vigencia el 4 de agosto. (F/AT)


Te puede interesar