Alcoholemia/Operativo | Nueva edición del operativo Alcoholemia Federal en todo el país

Sociedad 22 de julio de 2022 Por CdA Digital

operativo_de_alcoholemia_federal22


La edición número 20 del operativo Alcoholemia Federal, a cargo de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se realizará mañana sábado 23 de julio simultáneamente en todo el país.

En los operativos participarán las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios de todo el país para llevar adelante miles de test de alcoholemia durante toda la jornada.

"Desde su implementación ya fueron controlados más de 130.000 conductores, y los resultados marcan una tendencia progresiva a la baja de acuerdo a quienes consumen alcohol y luego conducen un vehículo, lo que evidencia que el control impacta en el comportamiento de los conductores", informó la ANSV en un comunicado.

La iniciativa de Alcoholemia Federal comenzó en diciembre de 2020, donde los casos de alcoholemia positiva fueron el 8%. En la última edición de junio, el 2% de los conductores testeados circulaba con nivel del alcohol en sangre mayor al permitido, mientras que el 96% registró alcohol cero.

“Estos resultados son una demostración clara de que los controles salvan vidas y que también sirven para generar conciencia entre los conductores”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Además, el funcionario agregó: “El alcohol al volante solo tiene consecuencias negativas y en muchos casos con daños y pérdidas irreparables. Estamos convencidos de que este es el camino, con todas las jurisdicciones trabajando juntos para erradicar el alcohol de la conducción”. (F/AT)


Te puede interesar