Alerta Meteorológica | La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos

Sociedad 20 de julio de 2022 Por CdA Digital

patagonia_temporal_SMN227


Las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los departamentos chubutenses de Gastre, Paso de Indios y el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por fuertes vientos, mientras en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores acumulados que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

En tanto, las zonas bajas de Huiliches, de Lácar y de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala, en Neuquén, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes y el SMN recomendó a los pobladores que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En el sur de dicha provincia, el departamento de Los Lagos –donde se destacan las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful- se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas y también se esperan nevadas que pueden alcanzar valor acumulados de entre 20 y 40 centímetros.

En Río Negro, el organismo meteorológico lanzó alerta amarilla por vientos fuertes para las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en tanto que en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas.

Finalmente, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes. (F/AT)


Te puede interesar