Aseguradora | El juez Rafecas ordenó medidas de prueba por denuncia a una aseguradora

Justicia 18 de julio de 2022 Por CdA Digital

rafecas_caso_gasoducto


El juez federal Daniel Rafecas ordenó medidas de prueba en una causa que investiga supuestas irregularidades en una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y pidió que se le informe si "se encuentra autorizada para funcionar".

El magistrado dispuso pruebas en una denuncia que fue impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli, en relación a la ART "Liderar SA", informaron fuentes judiciales.

Rafecas pidió a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que "informe si la Aseguradora de Riesgos del Trabajo 'Liderar SA' se encuentra autorizada para funcionar por dicho organismo, desde qué fecha y si dicha autorización se encuentra aún vigente".

El juez quedó a cargo por sorteo de una denuncia presentada por supuestas irregularidades contra integrantes del directorio de la aseguradora quienes "habrían ocupado cargos en la alta gerencia, directorio y sindicatura de la firma", según la denuncia.

La "autorización para operar habría sido revocada tanto por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con fecha 5 de noviembre de 2018 mediante resolución 18/2018, como por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que ordenó su liquidación forzosa", puntualizó el magistrado en su resolución en base a la denuncia.

El juzgado ordenó las medidas de prueba pedidas por el fiscal Stornelli y requirió además a la Inspección General de Justicia que "informe la integración de los órganos de administración y gobierno" de las firmas investigadas, "Liderar Compañía de Seguros SA, Compañía de Seguros Euroamérica SA" y "Lider Motos Compañía de Seguros SA", desde el 14 de abril de 2018 a la fecha.

También pidió "copias digitales de los instrumentos donde obran plasmadas las designaciones de sus miembros", entre otras medidas dispuestas.

Stornelli impulsó la investigación tras la presentación de una denuncia de un particular, Walter Arneson, como presidente de la empresa "Escudo Seguro SA". (F/AT)


Te puede interesar